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Digitalización de Documentos




“Se entiende por digitalización el proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónic o que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra, del documento”. 

Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

 

La gestión documental consiste en el tratamiento y ordenación de manera lógica degrandes cantidades de documentos, preferiblemente mediante su conversión a formato digital, de manera que dichos documentos y, sobre todo, la información que contienen, puedan ser recuperados y compartidos rápida y eficazmente.

En la actualidad, la mayoría de las empresas comparten la necesidad de una ordenación sistemática de los documentos para la recuperación rápida de la información, bien implantando procedimientos propios (costes directos) o recurriendo a Partners(costes variables e indirectos) que les permitan tratar de un modo eficiente y con el menor coste posible el flujo de información que se ven obligadas a manejar.